lunes, 8 de junio de 2009

¿QUIENES SOMOS?

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La GRANJA INFANTIL, es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo albergar, amparar y proteger a niños entre las edades de 6 y 18 años, que se encuentran en riesgo de abuso o maltrato físico, psicológico y abandono, que brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados y a sus familias.

La fundación tiene el apoyo y respaldo del ICBF (INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR) y algunas empresas privadas de la ciudad. Cuentan con unas instalaciones apropiadas para la educación, crecimiento, desarrollo y recreación, logrando con esto proteger y educar a los niños.

La institución Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza está ubicada en la ciudad de Pereira departamento de Risaralda, vía Mercasa, fue fundada en el año 1957 con la señora Fanny de Aristizbal iniciándose con una pequeña infraestructura donde podía albergar a una cantidad reducida de jóvenes y niños, actualmente es la organización más grande de la región del eje cafetero, “la institución para cumplir con su labor social ha interactuado con entidades públicas, privadas y con la sociedad civil, como la forma más viable de dar respuestas a las necesidades y exigencias de la población infantil. En nuestra actualidad la institución está en proceso de la certificación de la norma ISO 9001:2000” (Colombia: Institución Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza IGIJBE): 2008).

Como se mencionó, la institución cuenta con unos convenios que le brindan fortalecimiento en sus procesos internos para mejorar su calidad, el convenio más importante lo realiza con el (ICBF) esta entidad estatal rige y regula los procesos legales, garantizando el desarrollo integral de aquellos jóvenes, niños/as desamparados, vulnerados y violentados sus derechos.

CONVENIOS

Cuenta además con el convenio con la alcaldía que consiste en brindar a aquellas personas que no están en condiciones socios económicos estables y vulnerabilidad social para cubrir las necesidades básicas de población infantil. Para ello la institución Granja Infantil cuenta con unos programas que están en función de distribuir sus servicios de manera organizada y estratégica de la siguiente forma:

Programa de internado: Financiado con aportes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F) y la Fundación Lucila Montoya de Jaramillo de la diócesis de Pereira, el cual alberga niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad que se encuentran en situación de privación psico afectiva y sociocultural. El programa se divide en los siguientes hogares: Niña María de 5 a 11 años. Jesús Misericordioso de 12 a 17 años, María Goretti de 12 a 17 años.

11 comentarios:

  1. busco empleo ojala mi poerfil cumpla;Soy una persona proactiva, responsable en mi trabajo, disciplinado, capaz de generar liderazgo, dinámico, participativo, y tengo la actitud de desarrollar trabajo en equipo.
    Cuento con una experiencia de 17 años en desarrollar actividades socioculturales en pro de la comunidad afro Cartagüeña de los estratos 1y2 beneficiados por la fundación nuevos sueños afro colombianos en el cual preside Johan Mosquera (FUNSA). Animador juvenil del instituto colombiano de bienestar familiar y en la Fundación Teresita Cárdenas de Cándelo como: gestor cultural, formador, activador físico, recreador, y refuerzo escolar. Promotor de danzas folclóricas, y danzascontemporáneas.me apasiona el saber que los niños, niñas, y adolescentes, cambian una tristeza por una sonrisa que uno les lleva.tambien tengo experiencia en atencion al cliente o servicio al cliente, llamadas telefonicas, recreacionista y profesor de rumbaterapia en el parque consota comfamiliar ( galicia), coordinador de cultura y arte ( valorarte)


    Nota: la información anterior es acorde según el (C.S.T) Es de total veracidad y puede ser verificada




    Henry Ibarguen Rivas C.C 1112.758.150





    Información personal


    Nombre: Henry Ibarguen Rivas


    Cedula: No.1112758150


    Dirección: calle 7 # 14b 02

    telefono ( 2124782)


    E-mail:hibarguenrivas@ymail.com


    Ciudad: Cartago


    Fecha de nacimiento: 03-noviembre-1983
    Lugar: Cartago
    Estado civil: soltero
    Referencias familiares

    Jhojan mosquera
    Cargo: co-gestor red unidos


    Referencias personales
    Victor Montoya
    Celular: 317 497 04 80
    Tecnólogo de sistemas

    Yenny Vélez
    Celular: 3193894680
    Cargo: docente (fundación teresita cárdenas)



    Johan Mosquera
    Celular: 314-618-15-82
    Cargo: co-gestor (Red unidos) y director (fundación nuevos sueños afro colombianos)(internado).




    Estudios realizados

    Secundarios

    Bachiller académico técnico ciudad de Cartago
    Intermedios
    “Estrategias de apoyo en las dificultades de aprendizaje” Cartago, 15 de febrero 2013.
    “Pedagogía humana (SENA) virtual Cartago 27 de mayo de 2013”.
    “Acciones básicas para la atención del lesionado (SENA) virtual Cartago 21 de junio de 2013”
    “Emprendimiento innovador (SENA) virtual Cartago 26 de septiembre de 2013”.
    “Acción de formación en fabricación de sandalias en cuero y otros materiales. Cartago, 11 de mayo 2012”.
    “Laboratorios de emprendimiento cultural Cartago, 23 de octubre de 2012”.
    “Actividad física, y hábitos y estilos de vida saludable. Cartago, 27 de octubre de 2012”.
    “Procesos legales. Cartago, 30 de septiembre de 2010”.
    “Taller teórico practico y expresión corporal de salsa. Cartago, 7 de noviembre de 2010”.
    “Actualización en deportes, recreación y actividad física. Taller de teoría del entrenamiento (futbol, atletismo, psicomotricidad, y baile terapia). Cartago, 28 de noviembre de 2010”.
    “Conferencia sobre socialización de los resultados del módulo de infraestructura para personas con discapacidad del censo de escenarios deportivos y recreativos. Cartago, 21 de agosto de 2008”.
    Técnico en deportes y recreación. Cartago, 20 de octubre de 2007
    “Taller internacional de danza y música. Cartago, 5 de agosto de 2007”

    asesor, atencion al cliente
    Información laboral

    Cargo: coreógrafo de danzas, baile y coordinador cultural
    Fundación nuevos sueños afrocolombianos
    Tiempo: septiembre del 2004-noviembre 2011

    Jefe inmediato: Johan Mosquera
    Celular: 314-618-15-82
    Cargo: director
    Cargo: Formador, gestor cultural, recreador, activador físico, refuerzo escolar.promotor de danzas folclóricas, y danzas contemporáneas.


    Fundación teresita cárdenas de candelo
    Fecha inicial 13 de febrero del 2006 activo
    Jefe inmediato: Luz Stella Castro Cataño
    Cargo: coordinadora
    Telefono: 2124782

    Instituto de cultura y arte ( kids models)
    Fecha inicio 24 de noviembre de 2012
    Jefe inmediato: Elisabeth
    Coordinadora

    nota: no cuento con libreta militar pero deseo ser el mejor empleado con mis buenas habilidades y capacidades.


    tengo experiencia en asesor comercial, atencion de llamadas telefonicas.

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde necesito ayuda e información con mi hijo de 16 años que esta muy rebelde y esta empezando con muy malas compañías necesito saber de un internado por favor me urge mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches queremos hacer una visita a una fundación somos estudiantes del área de la humanidad y queremos ir acompañar y ayudar a los niños por favor un número para comunicarnos somos del SENA

    ResponderEliminar
  4. Buenas moches quiero informacion tengo una hija y tiene 5 años esta estudiando pero es rebelde yo se que es normal por los niños a esa edad apenas estan experimentando pero ella se pasa la profesora me dice que no hace nada que hace lo que ella quiere ... Yo hablo mucho con ella y la verdad ella siempre me dice que se va a portar bien pero no lo hace y si la voy a castigar me dice que noo que no la castigue que ella me promete que se va a portan bien y la perdono y vuelve y hace lo mismo la verdad no se que hacer no se ya como hablarle no se como ??? Quisiera un consejo de experiencia o mas infomarcion porque no quiero que ella vaya creciendo y que sea una niña peor de rebelde yo entiendo que esta pequeña pero quiero que almenos entienda que tiene que ser responsable muchas graciias .... Me llamo carolina ..

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches tengo un hijo de 12 años está muy rebelde y me gustaría saber de un internado por q no mease caso y se me sale sin permiso para la calle

    ResponderEliminar
  6. Necesito saber si me puedén colaborar con mi sobrina tiene 10 años y es muy rebelde la mamá se la entrego a la abuela y ya la abuela no sabe que hacer con ella

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches quiero ayudar esta familia

    ResponderEliminar
  8. Hola mi mas cordial saludos para ustedes mi nombre es gledys soy madre de un niño de 7 años tiene problema de conducta somos venezolanos asi q no tenemos ayuda aca por lo cual me dirijo a ustedes quisiera saber su respuesta gracias mi numero de telefono 3116601505

    ResponderEliminar
  9. Buena tarde necesito ayuda con mi nieta está muy rebelde y quiero que me recomienden un lugar donde la pueda internar

    ResponderEliminar
  10. Necesito ayuda con mi hija ella está muy rebelde y grosera quiero ayudarla a cambiar y a mejorar nuestra relación está muy grosera contesta y grita no se le puede ni hablar quiero ayudarla para q sea una niña de BN

    ResponderEliminar

hay tanto por hacer

hay tanto por hacer
empieza por darle un abrazo